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P.E.C.

 
 
   1. BASE LEGISLATIVA   


NORMATIVA BÁSICA 
- Constitución Española. (Art. 14,16,17,20,23,27)  1978
- LODE . Ley Orgánica 8/1985 reguladora del Derecho a la Educación.  03-07-85
- LOGSE. Ley de Ordenación del Sistema Educativo.  03-10-90
- LOPEG. Ley de la participación, evaluación y el gobierno de los Centros Docentes.  20-11-95
- LOCE. Ley de la Calidad de la Educación.  23-12-02
- R.D. 1318/2004 Modifica el calendario de aplicación de la LOCE  28-05-04
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación  03-05-06
- Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.  26-11-92
- Orden PAT/920/2004, por la que se aprueba la Carta de Servicios al Ciudadano de los Centros Públicos de E. Infantil y Primaria  04-06-04
 
CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 
- R.D. 1330/1991. Aspectos Básicos del Currículo de Educación Infantil.  06-09-91
- R.D. 1333/1991. Establece el currículo de Educación Infantil.  06-09-91
- R.D. 1006/1991. Enseñanzas mínimas de Educación Primaria.  04-06-91
- R.D. 1334/1991. Establece el currículo de Educación Primaria  06-09-91
- Orden Noviembre de 1992. Regula la evaluación y la calificación de E. Infantil y Primaria.  12-11-92
- Decreto 140/2000 y Orden de Junio de 2000. Impartición de la lengua extranjera “Inglés” en 2º C. De E. Infantil y 1º C. de E. Primaria.  15-06-00
22-06-00
- Orden EDU/11/2005, por la que se regulan los planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora de los centros docentes de E. Infantil y Primara  11-01-05
 
CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 
- R.D. 1330/1991. Aspectos Básicos del Currículo de Educación Infantil.  06-09-91
- R.D. 1333/1991. Establece el currículo de Educación Infantil.  06-09-91
- R.D. 1006/1991. Enseñanzas mínimas de Educación Primaria.  04-06-91
- R.D. 1334/1991. Establece el currículo de Educación Primaria  06-09-91
- Orden Noviembre de 1992. Regula la evaluación y la calificación de E. Infantil y Primaria.  12-11-92
- Decreto 140/2000 y Orden de Junio de 2000. Impartición de la lengua extranjera “Inglés” en 2º C. De E. Infantil y 1º C. de E. Primaria.  15-06-00
22-06-00
- Orden EDU/11/2005, por la que se regulan los planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora de los centros docentes de E. Infantil y Primara  11-01-05
 
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 
- R.D. 334/1985. Ordenación de la Educación Especial.  06-03-85
- R.D. 696/1995. Ordenación de la educación de los alumnos con nee  28-04-95
- Orden de Febrero de 1996. Evaluación de los alumnos con nee que cursan enseñanza de régimen establecidas en la Ley 1/1990, de 3 de octubre  14-02-96
- Orden de Febreo de 1996, por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con n.e.e.  14-02-96
- RD 299/1996, de ordenación de las acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación  28-02-96
- R.D. 943/2003. Alumnos superdotados.  18-07-03
- Ley 51/2003. de igualdad de oportunidades, no discriminación  02-12-03
 
ADMISIÓN DE ALUMNOS
- R.D. 266/1997 de 14 de Marzo .   
- Orden de 26 de Marzo de 1997   
 
CONVIVENCIA. DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
- Orden EDU/52/2005 de 26 de Enero   
- Resolución 31 de enero de 2005   
- Instrucción de 24 de Noviembre de 2005   
- Orden EDU/1106 /2006 de 3 de Julio   
- R.D. 732/1995    
- Orden ECD/3387/2003 de 27 de Noviembre.  
- Orden EDU/52/2005 de 26 de Enero.  
 
BECAS 
- Orden EDU/ 275/2004 de 1 de Marzo  
 
COMEDOR 
- Orden EDU 1752/2003 de 19 de Diciembre   
- Orden EDU/926/2004 de 9 de Junio.   
- Orden EDU/551/2005 de 26 de Abril   
- Instrucción de 29 de Septiembre de 2005   
- Orden EDU/524/ de 29 de Marzo   
 
TRANSPORTE 
- R.D. 894/2002 de 30 de Agosto   
- R.D. 443/2001 de 27 de Abril. Condiciones de seguridad en el transporte escolar.   
- Orden EDU 926/2004 de 9 de Junio.   
 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR 
- R.D. 82/1996. Aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de E. infantil y los Colegios de E. Primaria.  26-01-96
- Orden del 29 de Junio de 1994, reformada por la Orden 29 de febrero de 1996.  
- Orden 28 de Febrero de 1996, por la que se regula la elección de los Consejos Escolares y Órganos unipersonales de Gobierno de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria  28-02-96
D 1537/2003, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas escolares de régimen general  05-12-03



   2. ANÁLISIS DEL CONTEXTO.   

2.1. SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y CULTURAL DE LA ZONA.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA - Situada en la parte S.O y meridional de Zamora.

- Penillanura granítica.

- Flora predominante: encina roble y monte bajo.

- Paisaje: pequeñas parcelas con cercas de piedra.

- Clima continental.

POBLACIÓN  - Escasa población (10h/km).

- Indice de crecimiento vegetativo.

NIVEL DE VIDA - El nivel de vida ha mejorado en la última década.

- Principal fuente de ingresos: la ganadería, en menor medida la agricultura y la construcción.

- Predomina la vivienda antigua.

INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS SOCIALES - Consultorio médico

- Farmacia.

- Correos.

- Centro cultural.

- Biblioteca municipal. 

- Ayuntamiento.

- Iglesia.

- Bancos y Cajas de Ahorros.

- Plan Sayagua.

MUNDO LABORAL - Predomina el Sector Primario.
NIVEL CULTURAL - Medio–Bajo.

Últimamente muestran mayor interés por las reuniones escolares. Mayor asistencia a ellas.

GRADO DE CONCENTRACIÓN O DISPERSIÓN DE LOS DOMICILIOS - El Centro está ubicado en Almeida y acoge niños de dehesas anejas y de varios otros pueblos, distando una media de 15 km.


  
2.2. TIPOLOGÍA ESCOLAR.

Titularidad: Junta de Castilla y León.
Centro Comarcal con servicios de Comedor y Transporte.
Niveles Educativos: Educación Infantil y Primaria (3 – 12 años).
Unidades: 4 de Primaria y 1 de Infantil.


2.3. INDICADORES DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO.

DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL EDIFICIO - Consta de dos plantas.

- En la planta baja se encuentra: Comedor, Cocina, Gimnasio, Dirección, Secretaria, Sala de profesores, Biblioteca, Aula de Infantil, Aulas de 1º ciclo de Primaria, Aula de PT y aseos de alumnos y de profesores.

- En la planta superior se encuentran las Aulas de 2º y 3º Ciclo de Primaria, el Aula de Informática, la Ludoteca, aula de AL y aseos para alumnos y para profesores.

- Las aulas son espaciosas y con buena iluminación.

- Un inconveniente, en caso de emergencia, son las puertas de salida que abren hacia dentro.

- El centro cuenta con un amplio patio con zonas verdes, zona de jardines, porches y dos pistas deportivas.

PERSONAL IMPLICADO EN LA TAREA EDUCATIVA:
  • PROFESORADO:

 

- El profesorado es definitivo en el centro 

- El centro cuenta con 4 profesores de Primaria, 1 de Infantil, 1 de Música, 1 de E. Física, 1 de Inglés, 1 de PT, 1 de AL y 1 de Religión.

- Existe un tutor para el alumnado de cada aula (hay un aula con dos cursos y en E.I. están juntas las tres edades).

- Cuenta con profesores especialistas en Educación Física, Música, Inglés, A.L. y P.T. estos cuatro últimos compartidos.

- El Centro recibe apoyo de E.O.E.P. y C.F.I.E de la zona.

- Existen Equipos de Ciclo y Coordinadores de TIC, biblioteca…

  • ALUMNOS

- Diversidad en el alumnado en el ámbito intelectual y en el ritmo de aprendizaje.

- Diferencias importantes en sus familias en cuanto a interés por la cultura.

- Existen alumnos con necesidades educativas especiales que son atendidos por el tutor y los profesores de apoyo.

  • PADRES:

- Participan en el Centro a través del Consejo Escolar y de las reuniones periódicas con el tutor de sus hijos.

- Participan en las Actividades Extraescolares organizando y colaborando en las mismas.

 

  • PERSONAL NO DOCENTE:

- Cocinera dependiente de la Administració

- Ayudante de cocina y cuidadoras. Dependientes de la empresa de comedor.

- Encargada de la limpieza/ Cuidado del jardín y vigilancia del Centro dependientes del Ayuntamiento.



2.4. NOTAS DE IDENTIDAD.


CONFESIONALIDAD - Respeta la libertad individual de las familias aconfesionales.
LÍNEA METODOLÓGICA - Aprendizaje significativo (motivación, conocimientos previos, funcionalidad).

- Educación personalizada.

- Globalización e interdisciplinariedad.

- Metodología activa e investigadora (capacidad de observación, reflexión, creatividad y crítica).

- Aprendizaje cooperativo. Trabajo en grupo.

- Integración en el aula y en el Centro.

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS - Respeto a los demás y a sus opiniones.

- Posturas consensuadas a través del diálogo.

COEDUCACIÓN - Igualdad en el trato de ambos sexos.

- Evitar discriminaciones referidas a tareas, juegos y responsabilidad.

MODALIDAD DE GESTIÓN - Gestión democrática, consultiva y participativa.
TEMAS TRANSVERSALES - Integración en todas las áreas del currículum.

- Prioridad: Educación para la salud (higiene y alimentación).

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - Actividades de enseñanza – aprendizaje adecuadas a la capacidad y ritmo de trabajo de cada alumno/a.



2.5. PRINCIPIOS GENERALES

 

- Desarrollar la tolerancia y el respeto a la libertad y personalidad del individuo.
- Fomentar la cooperación y la solidaridad en el uso de los recursos comunes y de los propios.
- Asegurar el orden interno para lograr una buena convivencia y los objetivos educativos del Centro.
- Garantizar la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en las decisiones que les afecten.



2.6. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

 

 

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Se ajustan en cuanto a elecciones y funciones a la normativa vigente.

 

UNIPERSONALES DIRECTOR/A Ejerce también las funciones de Jefe de Estudios y de Secretario.
COLEGIADOS CLAUSTRO  Funciones pedagógicas.
CONSEJO ESCOLAR Órgano de gestión integrado por los diferentes representantes de la Comunidad Educativa :

- Director.
- 2 Maestros.
- 2 Padres.
- 1 Representante del Ayuntamiento de la localidad.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE EQUIPOS DE CICLO

- Programación y Evaluación de Actividades del Ciclo.

C.C PEDAGÓGICA

- Planificación, coordinación y revisión de los diferentes documentos de planificación educativa y actividades pedagógicas generales del Centro.

TUTORIAS

1 Tutoría de E. Infantil y 4 Tutorías de E. Primaria.

- Su funcionamiento se especifica en el Plan de Acción Tutorial.

EQUIPOS DE APOYO INTERNO

PT/ AL

EXTERNO

EOEP , CFIE

SERVICIOS COMEDOR

- Empresa contratada por la Administración.

- La empresa contrata personal que se encarga de la vigilancia en el mismo y del tiempo posterior a la comida (2 personas)

- Existen actividades lúdicas posteriores a la comida.

TRANSPORTE

- Contratado y gestionado por la Administración.

- Existen tres líneas de transporte, cada una de ellas cuenta con su cuidadora.


 

   3. OBJETIVOS.   

3.1. OBJETIVOS DEL ÁMBITO PEDAGÓGICO.

 

3.1.1. EDUCACIÓN INFANTIL.
OBJETIVOS CONTEXTUALIZACIÓN
· Descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.  Conocer y controlar su propio cuerpo teniendo en cuenta las capacidades y limitaciones de acción y expresión, comportándose de acuerdo con ellas y mostrando una actitud positiva hacia su cuidado e higiene y hacia la consolidación de hábitos básicos de salud y bienestar.
· Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.  Valerse por sí mismo en sus actividades escolares, familiares y sociales, con el fin de satisfacer sus necesidades básicas de salud y bienestar corporal, de juego y relación. Todo ello dirigido a conseguir una autonomía, sabiendo pedir ayuda en el momento necesario.
· Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los demás.  Regular la propia conducta en función de los demás, (compañeros y adultos), respetando las limitaciones que ello le impone: guardar turnos, compartir cosas, demorar las satisfacciones de sus deseos.
· Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actividades de ayuda y colaboración.  Establecer vínculos de relación con sus compañeros y con los adultos que le rodean, así como saber corresponder a los sentimientos de afecto y desarrollar actitudes de colaboración y ayuda.
· Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.  Despertar su curiosidad por el entorno inmediato, valorándolo y cuidándolo, identificando las características y propiedades más sobresalientes de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que entre ellos se establecen.
· Conocer alguna de las características culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellos.  Conocer alguna de las características culturales propias de la comunidad a la que pertenecen (costumbres, folklore, tradiciones...), mostrando una actitud de respeto y curiosidad hacia ellos.
· Representar y evocar aspectos diversos de la realidad, vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.  Evocar aspectos diversos de la realidad o de la imaginación (fantasía, sueños), y expresarlos mediante el juego simbólico u otras formas de representación (lenguaje, plástica, música, teatro, expresión corporal, matemáticas...)
· Utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendidos por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la conducta propia e influir en la de los demás.  Expresar ideas, sentimientos, experiencias... mediante la utilización del lenguaje oral con corrección suficiente para comprender y ser comprendido por los demás.
· Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de la edad.  Prestar atención y apreciar las formas de representación musical, plástica, corporal y sus recursos, así como utilizar sus técnicas básicas (pintura, modelado, música, canto) para aumentar sus posibilidades expresivas.

 

3.1.2. EDUCACIÓN PRIMARIA.
OBJETIVOS CONTEXTUALIZACIÓN CAPACIDADES QUE DESARROLLA
· Comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano y, en su caso, en la lengua propia de la Comunidad Autónoma, atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación, así como comprender y producir mensajes orales y escritos sencillos y contextualizados en la lengua extranjera.  Se potenciará el uso del lenguaje castellano, tanto oral como escrito, tratándolo desde todas las áreas para subsanar las carencias y deficiencias del lenguaje usual de la zona.  - Intelectual.

- Equilibrio personal.

- Relaciones interpersonales.

· Comunicarse a través de medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático; así como la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas.  Procurar que el niño/a manifieste libremente sus ideas, pensamientos y sentimientos, utilizando los distintos lenguajes. Primero motórico para estimular su creatividad y potenciar luego las manifestaciones artísticas.  - Motórica.

- Intelectual.

- Equilibrio personal.

- Relaciones interpersonales.

- Actuación e inserción social.

· Utilizar en la resolución de problemas sencillos los procedimientos oportunos para obtener la información pertinente y representarla mediante códigos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución.  Posibilitar el descubrimiento de distintas alternativas de procedimientos válidos en la resolución de problemas dados.  - Intelectual.

- Equilibrio personal.

· Identificar y planear interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y recurso materiales disponibles como la colaboración de otras personas para resolver de forma creativa.  Estimular la búsqueda de interrogantes y de planteamientos de problemas cotidianos, recabando información precisa en los distintos ámbitos, de forma que contribuya a una solución crítica y creativa, al propio tiempo que a la formación de su propia opinión.  - Intelectual.

- Equilibrio personal.

- Actuación e inserción social.

· Actuar con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.  Potenciar, en la realización de las actividades cotidianas, la autonomía y fomentar las relaciones afectivas entre iguales, con el maestro/a, con los padres, y otros grupos.  - Equilibrio personal.

- Relaciones interpersonales.

- Actuación e inserción social.

· Colaborar con la planificación y realización de actividades en gran grupo, aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, articular los objetivos e intereses propios con los de otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumir las responsabilidades que correspondan.  Potenciar el trabajo en grupo buscando la interacción y cooperación entre sus miembros, evitando todas las situaciones discriminatorias y los grupos cerrados, respetando las opiniones diversas y normas de funcionamiento.  - Relaciones interpersonales.

- Actuación e inserción social.

· Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, comportarse de manera solidaria, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social y rechazando cualquier discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales.  Nuestro Centro tratará de que los alumnos establezcan relaciones equilibradas y constructivas con todas las personas, sin tener en cuenta sus limitaciones intelectuales, físicas y sensoriales, fomentando actitudes positivas hacia los alumnos con n.e.e.  - Relaciones interpersonales.

- Actuación e inserción social.

· Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social, y contribuir activamente, en lo posible, en la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.  Partiendo del conocimiento de nuestro entorno próximo (Sayago), potenciar actuaciones positivas de respeto, conservación y mejora del mismo, para llegar a generalizar esta actitud en otros ámbitos más lejanos.  - Intelectual.

- Actuación e inserción social.

· Conocer el patrimonio cultural, participar en su conservación y mejora y respetar la diversidad lingüística y cultural como derecho de los pueblos e individuos, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.  Se hace hincapié en el conocimiento y recuperación de costumbres y tradiciones de la zona, para conocer el bagaje cultural de nuestros antepasados y comprender y valorar su propio modo de vida.  - Intelectual.

- Equilibrio personal.

- Actuación e inserción social.

· Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida. 
- Fomentar hábitos de higiene, alimentación y prevención de enfermedades para complementar las actuaciones familiares.

- Adoptar hábitos de trabajo, ocio y sueno, para conseguir una buena calidad de vida.

- Motórica.

- Intelectual.

- Equilibrio personal.

- Relaciones interpersonales.

- Actuación e inserción social


3.1.3. RELATIVOS A LA ACCIÓN METODOLÓGICA DEL EQUIPO DE PROFESORES.
· Fomentar la enseñanza activa en el aula a través de aprendizajes significativos por descubrimiento guiado.
· Fomentar el espíritu crítico y constructivo de los alumnos/as ante la información diversa que reciben.
· Cultivar la creatividad y la espontaneidad del alumno/a.
· Fomentar la convivencia participativa y democrática.
· Adquirir hábitos de estudio y de trabajo que capaciten al alumno/a para ser útil a la sociedad.
· Facilitar el agrupamiento flexible.
· Crear un fondo o archivo con cuantas experiencias didácticas se lleven a cabo y que puedan ser útiles a la comunidad educativa.
· Fomentar la integración de aquellos alumnos/as que, por su condición social, disminución física o psíquica, u otras causas, se puedan hallar marginados.


3.1.4 OBJETIVOS RELATIVOS A LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA
CONCEPTOS  PROCEDIMIENTOS  ACTITUDES
· Introducir en el curriculum contenidos propios del entorno físico y social, y conocer el patrimonio cultural en el que el alumno se desenvuelve para colaborar en su conservación y mejora. · Proporcionar a los alumnos instrumentos de análisis científico en todas las áreas de aprendizaje. · Establecer relaciones afectivas, constructivas y solidarias, y actuar con autonomía dentro del grupo o actividades habituales.
· Comprender y expresar mensajes orales y escritos atendiendo a distintas situaciones e intenciones. · Fomentar la capacidad de observación. · Incentivar las conductas sociales y valores como la igualdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.
· Adecuar los contenidos mínimos a las características del alumno. · Saber buscar información precisa en cualquier fuente sobre un tema dado. · Desarrollar actividades de respeto, escuchando, aceptando y valorando las ideas y opiniones de los demás.

· Desarrollar programas de:

- Educación para la salud y educación ambiental.
- Educación para la convivencia
- Educación medioambiental.
- Educación moral y cívica.
- Educación del consumidor.
- Educación vial.
- Educación para la igualdad entre los sexos.
- Fomento de la lectura

 

· Fomentar el trabajo en grupo tanto en la planificación como en la realización de actividades, aceptando normas y reglas que democráticamente se establezcan.  
  · Fomentar la actitud positiva del alumno en todos los ámbitos.  
  · Realizar distintos agrupamientos flexibles de alumnos dependiendo de la actividad a desarrollar.   
  · Aproximar al alumno a las nuevas tecnologías   

 

3.2. OBJETIVOS DEL ÁMBITO INSTITUCIONAL.

 

Proyección interna - Comunidad Educativa Participación en actividades y gestión del Centro.
- Profesorado Programación conjunta. Trabajo en equipo.
Proyección externa. · A nivel local - Sanitarios.
- Ayuntamiento. 
Programas de Salud.
Programas culturales y medioambientales.
· A nivel comarcal - Intercentros. Intercambios culturales y convivencias.
Coordinación académica.
Cursos de formación
- Veterinarios. Programas de salud.
- C.E.A.S. Animación sociocultural y servicio social.
- C.F.I.E. Formación del profesorado.
Préstamos de material.
Información y asesoramiento.
- E.O.E.P. Orientación y asesoramiento:
   - Familias.
   - Profesorado.
   - Alumnos. 

Atención, evaluación y seguimiento de alumnos con n.e.

· A nivel provincial - D.P.E.

-  Diputación.

-  Bibliobús

- Asesoramiento de la Inspección.
- Juegos Escolares.
- Actividades extraescolares.
- Préstamo y animación a la lectura.


 

3.3 OBJETIVOS DEL ÁMBITO ADMINISTRATIVO

· Informatizar y sistematizar la gestión administrativa.
· Informar al Consejo Escolar sobre las cuentas de gestión. Serán aprobadas por este órgano al igual que los presupuestos.
· Difundir la información que llega a la Centro y que sea de interés para el profesorado.
· Difundir la información que llegue al Centro y que sea de interés para los padres
· Difundir y asesorar a los padres para que puedan solicitar las ayudas económicas que se le ofrecen.




3.4 OBJETIVOS DEL ÁMBITO HUMANO Y DE SERVICIOS

· ÁMBITO HUMANO - Establecer y cumplir normas de convivencia reflejadas en el Plan de Convivencia del Centro.
- Fomentar las relaciones fluidas entre todos los miembros de la Comunidad Escolar.
- Utilización de los recursos del Centro.
· ÁMBITO DE SERVICIOS - Comedor - Fomentar hábitos personales y sociales.
- Habituar a una dieta adecuada.
- Utilizar adecuadamente el tiempo posterior a la comida.
- Respetar a las cuidadoras
- Transporte - Hacer uso correcto del servicio.
- Respetar a las cuidadoras y conductores.


  
 

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